Unos 5.000 usuarios de entre los más de 12 millones que tiene la red social Tuenti podrán desde hoy alquilar películas y series en streaming, de modo parecido a la aplicación de Spotify para Facebook.
Aún no hay demasiados detalles acerca de precios o número de títulos de disponibles, pero en palabras de Sebastián Muriel, director de desarrollo de la empresa:
“Daremos más detalles la próxima semana. Estaremos en pruebas escalando poco a poco el servicio. Durante los próximos meses incluiremos videos on demand y probaremos la plataforma y le experiencia del usuario”.
Este anuncio, que ya había sido realizado en abril aunque sin fecha confirmada, fue realizado en el EBE 2011 que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Sevilla. En la charla de Muriel se trató el tema de las diferencias entre Europa y el resto del mundo en cuestiones de innovación y emprendimiento.
Según un reciente informe de la Universidad Camilo José Cela, cuatro de cada cinco jóvenes están en las redes sociales, y la mayoría de ellos eligen Tuenti. Además, gran parte de ellos acceden a su perfil varias veces al día, por lo que esta plataforma puede ser el medio perfecto para un servicio de videoclub online de estas características, especialmente si se centra en películas y series que puedan ser atractivas para los adolescentes. Pero parece que de momento sólo se va a inaugurar una prueba, y aún tendremos que esperar un poquito más para que se generalice su uso.
Otra de las noticias recientes sobre Tuenti ha sido su apertura a registros extranjeros, después de que su mercado en España hubiera quedado estancado y que sus números fueran superados por los de Facebook, por lo que han buscado otras vías para seguir captando nuevos usuarios.