Las redes sociales, reconozcámoslo, nos hace perder el tiempo más que otra cosa. Sin embargo, existen tabién otras comunidades online que nos pueden servir de mucha utilidad. Es el caso de Busuu, una comunidad para quienes quieran aprender un idioma que nació de la idea de dos estudiantes españoles de máster y que hoy tiene ya más de 5 millones de usuarios en todo el mundo. Y es que aprender en red puede ser más divertido que acudir a una academia.
De momento los idiomas que ofrecen son inglés, alemán, español, italiano, portugués, francés, ruso, polaco y turco. En los próximos meses van a estrenar también el áraba, y a lo largo de 2012 pretenden introducir también chino y japonés. Vamos, que no existe prácticamente idioma que no se pueda aprender desde casa.
Darse de alta en Busuu es completamente gratis, y sólo con el registro podremos acceder a las 20 primeras lecciones sin necesidad de soltar ni un euro. Si queremos profundizar en el aprendizaje, podemos ir descargando módulos de pago que incluyen podcast vocabulario y ejercicios por un precio que en ningún momento superará los 6 euros mensuales. Unos precios con los que no puede competir ninguna academia, y además con la comodidad de no tener que salir de casa ni adaptarnos a un horario.
Para los que ni siquiera tengan tiempo de sentarse delante del ordenador pero no quieran renunciar a aprender ese idioma que siempre soñaron, Busuu también tiene aplicaciones para móviles, tanto para iPhone como para Android, que nos permitirán seguir con nuestras lecciones mientras viajamos en autobús o metro.
Y para quienes pierden el interés rápido, Busuu va intercalando diferentes dinámicas de juego para que no nos aburramos. Así que quienes se hayan propuesto aprender un idioma como propósito de año nuevo ya no tienen excusa.