Google Chrome es un navegador que en cada actualización ofrece mejoras muy interesantes. En esta ocasión nos topamos con que la versión 16 del browser de Google incluye la opción de configurar múltiples cuentas de usuarios, una característica que permite mantener una sesión de navegación más cómoda y privada.
Pero primero vamos a lo más importante. Sin ingresan en el menú de configuraciones se encontrarán con una nueva opción llamada “Iniciar sesión en Google Chrome”; si ingresan en dicho apartado con los datos de logueo de una cuenta de Gmail se sincronizarán todas sus opciones de navegación.
Esta función es muy interesante ya que si iniciamos sesión en otro ordenador con el navegador de Google podremos acceder a favoritos, historial de navegación, extensiones y aplicaciones instaladas. La verdad que hacía tiempo que se pedía esta opción a los encargados del desarrollo de Chrome.
La posibilidad de añadir varias cuentas de usuarios es otra de las grandes incorporaciones de Chrome 16. Para llevar a cabo dicha tarea hay que ingresar en Opciones | Personal | Añadir nuevo usuario; una vez hecho esto verán que en la parte superior del navegador hay un pequeño logo que permite identificar o cambiar rápidamente las cuentas de usuarios.
El soporte multi-cuenta fue reclamado durante mucho tiempo y ahora que está disponible podemos asegurar que funciona muy bien. Lo malo de la nueva versión de Chrome es que trabaja más lento que ediciones anteriores, a veces se cierra repentinamente e incluso lleva a que el ordenador no trabaje en condiciones óptimas.
Esperemos que los ingenieros de Google encuentren los bugs que afectan el funcionamiento del browser y los solucionen en poco tiempo.
Pablo says
Me parece muy bueno! No daba para que cada vez que con mi novia teníamos que revisar correos y demás había que cerrar la sesión del otro. Ya lo estoy bajando (si es que no se actualizó ya)