De momento, el joven Steven Mangham ha reconocido sus acusaciones y admite que realmente logró vulnerar las defensas de los cortafuegos de Facebook y acceder a su sistema. Sin embargo, tanto él como su abogado defensor sostienen que no lo hicieron para robar información alguna, sino para averiguar el nivel de seguridad que ofrecían las defensas de Facebook.
La historia de este hacker y su relación con Facebook comenzó el pasado mes de agosto, cuando los representantes de esta red social informaron a los medios de prensa que un hacker había logrado vulnerar el sistema de seguridad de Facebook. En aquél entonces los cuerpos de seguridad británicos detuvieron a Steven Mangham acusándosele de cometer delito informático, acusación que luego se relacionó formalmente con los posibles ataques externos a Facebook.
El juicio contra Steven Mangham ya había comenzado hace unas semanas, pero hasta ahora el tribunal se mantiene en proceso de análisis con la intención de determinar si realmente este tipo de ataque virtual fue cometido con la intención de robar datos confidenciales o si realmente tenía como objetivo determinar el nivel de seguridad (o inseguridad) que ofrecen los sistemas de defensas de Facebook. Además, el jurado intenta aclarar también cómo fue que Steven Mangham pudo acceder a las redes internas de Facebook.
Tal y como publicara ayer el diario The Telegraph, el caso de Steven Mangham está visto para sentencia y es muy probable que el fallo del gran jurado se dé a conocer el próximo día 17 de febrero.