La mayoría de las veces en las que necesitamos consultar un mapa en Internet, recurrimos a Google Maps. Sin embargo, esta no es la primera compañía que se adentra en el mercado de la localización.
Esri nació hace 40 años como una de las primeras compañías dedicadas a asesorar a todo tipo de empresas en cuestiones geográficas, que tienen en cuenta a la hora de tomar prácticamente cualquier decisión.
Google Maps ha conseguido convertirse en un servicio mucho más popular entre el público común, pero para determinadas instituciones como los ayuntamientos Esri es mucho más eficaz.
En principio, no parece que ambas empresas sean competencia directa, pero Esri, como no podía ser de otra forma en estos tiempos, también se ha lanzado al terreno de Internet y las aplicaciones para móviles.
Al fin y al cabo, los servicios de geolocalización están cada vez más en auge. Por ello, a pesar de haber realizado su actividad durante tantos años, es ahora cuando parece tener más posibilidades de expansión, especialmente al tener la posibilidad de integrarse con las redes sociales.
Los directivos de la compañía, de hecho, están convencidos de que gran parte del futuro en la red estará condicionado por la geolocalización y su integración con los medios sociales. Google Maps ha generalizado este tipo de servicios, y ahora Esri podrá aprovecharse de su popularidad para extender sus servicios a empresas y particulares. La localización está de moda, y ellos están dispuestos a aprovecharlo.
Mientras tanto, Apple y Google siguen intentando mejorar sus servicios de mapas. Pero Esri siempre tendrá el orgullo de ser la precursora de este tipo de servicios, aunque posteriormente las grandes compañías hayan sido las que lo han explotado.