Google y Firefox han sido dos compañías que han ido de la mano casi desde los comienzos. Tras la muerte de Netscape, ambas compañías se aliaron para intentar sacar adelante un navegador que pudiera competir con el omnipresente Internet Explorer que a día de hoy, y a pesar de los esfuerzos tanto de estas dos compañías como de otros navegadores como Opera, sigue siendo el más utilizado en el mundo.
Esta colaboración entre ambas empresas se basa principalmente en que cuando accedermos a Firefox, en la caja de búsqueda es Firefox el explorador predeterminado. Algo diferente a lo que ocurre con Explorer, donde tenemos que instalar la barra Google para poder usar este buscador, ya que en un principio funciona con Bing. Pero desde que Google lanzó su navegador Chrome, fueron muchos los que pensaron que esta alianza tenía los días contados.
Pero hoy Google ha anunciado su intención de mantener su alianza con Firefox durante al menos 3 años más, lo que se ha convertido en un seguro para la viabilidad económica del navegador. Pero todos sabemos que Google no es ninguna ONG, así que también va a recibir algo a cambio. Firefox está a punto de lanzar la nueva versión de su navegador, Firefox 9, que estará preparada para su uso con tabletas Android.
Curiosamente, Google no ha optado por la exclusividad de Chrome en su sistema operativo móvil. Algo que ni siquiera hubiera disgustado demasiado a los usuarios, ya que recientemente supimos que Chrome casi ha igualado a Firefox en número de usuarios en los últimos meses.
Pero finalmente la compañía de Internet más grande del mundo optó por mantener a Firefox dentro de su negocio móvil. Por lo tanto, el navegador de Mozilla funciona ahora con sistemas operativos Mac, Windows, Linux y Android. El iPhone y el iPad se siguen resistiendo.