Pues bien, según se ha publicado en la cuenta que Washington DC tiene en Facebook, los promotores de los proyectos de ley SOPA / PIPA han decidido dar marcha atrás y dan por muerta su estrategia de debatir su contenido entre los congresistas norteamericanos. La buena nueva la publicaban así desde su muro de Facebook:
Estamos aliviados de que el Congreso haya reconocido el grave daño del Protect IP Act (PIPA) y la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) podría causar a Internet y estamos contentos de que los líderes del Congreso hayan decidido no seguir avanzando en estos proyectos de ley. Queremos dar las gracias a los millones de usuarios de Facebook que comparten sus opiniones con nosotros, con miembros del Congreso y con sus amigos y familiares sobre esta importante cuestión, y que cambió la dirección de esta legislación dañina. Apreciamos que los legisladores hayan escuchado a las preocupaciones de nuestra comunidad, y estamos dispuestos a trabajar con ellos en soluciones a la piratería y la infracción de derechos de autor que no enfriar la libre expresión o amenazan el crecimiento económico y la innovación que ofrece Internet. Puede leer más acerca de la vista de Facebook sobre esta legislación haciendo clic en la ficha “Ley antipiratería” en el lado izquierdo de la página de Facebook de Washington DC.
De ser cierta dicha información que aduce la muerte de los proyectos de leyes SOPA / PIPA, me imagino que la gran comunidad de internautas en todo el mundo deberá celebrarlo como una gran victoria. Una vez más queda demostrada que la fuerza de todos vale por mil.