Menos de un año atrás la Fundación Mozilla cambió los criterios de lanzamiento para actualizaciones de sus productos, ofreciendo una nueva versión del navegador Firefox cada pocas semanas. Esta posibilidad permite que los usuarios disfruten de mejoras funcionales y nuevas características sin necesidad de esperar varios meses.
Horas atrás se puso a disposición la versión 10 del browser, que incluye una amplia variedad de modificaciones con respecto a su predecesora. Una de las primeras optimizaciones es apreciable en la gestión de extensiones instaladas. Otro aspecto a remarcar es que el botón “hacia adelante” se esconde automáticamente hasta que los usuarios vuelven a una página anterior.
Además el navegador de Mozilla incorporó APIs para crear aplicaciones web capaces de ejecutarse a pantalla completa. Pero sin dudas la característica más destacada de Firefox 10 es que se trata de la primera edición con soporte extendido; esta función fue pensada para empresas que no desean lidiar con upgrades mayores cada 6 semanas.
Las ediciones con soporte extendido se actualizarán solamente con reparaciones de seguridad y cambiarán de versión una vez por cada siete lanzamientos. Significa que aquellos que instalen Firefox 10 con soporte extendido recibirán una nueva versión del navegador en noviembre.
Evidentemente la Fundación Mozilla desea que su navegador gane la popularidad perdida con Chrome. Recordemos que Firefox 12 y 13 incluirán mejoras radicales, tanto en estética/funcionalidad como en compatibilidad.
Si quieren descargar la nueva edición del reconocido browser encontrarán los enlaces para Mac y Windows al final del post. Al momento de escribir este artículo la página la página oficial de descargas no había actualizado los enlaces a la última versión del software.
Descarga | Firefox 10 (Windows) | Firefox 10 (Mac).
Vía | The Verge.