La guerra de los navegadores de Internet se mantiene vigente y siempre nos brinda novedades interesantes. Actualmente Internet Explorer es el browser más utilizado a nivel mundial, pero las estadísticas de la firma StatCounter indican que sigue perdiendo usuarios a manos de su principal rival: Google Chrome.
Firefox tampoco la está pasando bien, ya que sigue en tercer lugar entre los navegadores más usados y parece cada vez más lejos de la pelea por retornar al segundo puesto. El desempeño de Chrome se ha mostrado sin fisuras, complicando gravemente el panorama de Microsoft y la Fundación Mozilla.
Actualmente Internet Explorer posee una cuota de mercado del 39%, mientras que Chrome cuenta con el 27% y Firefox el 25 por ciento. Fuera del podio -y muy lejos- se encuentran Safari (6%) y Opera (2%). Pero estos números no cuentan toda la historia, ya que a comienzos de 2011 el browser de Microsoft contaba con el 46% del marketshare y el de Mozilla hacía lo propio con más del 30%.
Queda claro que el verdadero ganador de la batalla a lo largo del 2011 fue Google Chrome, y las previsiones de los analistas indican que su crecimiento no se detendrá en los próximos meses. Se vienen meses de durísima competencia entre los de Redmond y Mountain View; habrá que ver qué empresa se impone.
Particularmente creo que la lucha real comenzará en el segundo semestre del año, cuando la diferencia entre Chrome e IE sea mínima. ¿Ustedes qué piensan? ¿El browser de Google superará al de Microsoft este año? Cuéntennos su opinión en la zona de comentarios.
Vía | Mashable.
[…] afectada por el crecimiento de Google Chrome. El navegador de la Fundación Mozilla actualmente es el tercero más usado a nivel mundial y sus creadores quieren volver al sendero del triunfo en futuras […]