Netflix es uno de los principales servicios en Estados Unidos para acceder a servicios audiovisuales online de forma completamente legal mediante el pago de una cuota mensual. La idea era estupenda y su expansión parecía segura, pero lo cierto es que esta se está llenando de incertidumbres. Si su llegada a otros mercados europeos más allá del británico es aún incierta, ahora parece que tampoco va a ampliar su negocio al mundo de los videojuegos.
Los responsables de Netflix habían anunciado el pasado mes de septiembre que además de películas y series iban a ofrecer videojuegos dentro de su servicio, aunque no estipulaba si bastaría con la misma couta que había que pagar para ver contenidos audiovisuales o habría que abonarse por otro lado. Pero ahora nada importa, ya que parece que los inversores de la compañía han confirmado que no tienen intención de abrirse a este mercado.
Esta noticia llega en medio de la tormenta causada por el cierre de MegaUpload, tras el que muchos usuarios alegan que se veían “obligados” a piratear por no tener una forma legal de acceder a ciertos contenidos. Y visto esto parece que en el mundo de los videojuegos la única forma es comprar el disco que los contenga.
Mientras tanto, en España seguimos esperando la llegada de Netflix, aunque apenas tenemos datos al respecto. Cuando hace unos meses llegó a América Latina parecía que nuestro país iría detrás, ya que la compañía ya está trabajando con contenidos en español, pero lo cierto es que hasta ahora todo es incierto.
Los propios responsables de Netflix han asegurado a través de Twitter que no tienen ningún dato acerca de la fecha en que este servicio podría llegar a España. Así que únicamente queda esperar.