La última semana de 2011 nos brindó un nuevo récord para la descarga de aplicaciones móviles. Un estudio reciente realizado por Flurry indicó que del 25 al 31 de octubre se instalaron 1.280 millones de apps para dispositivos iOS y Android, superando a la semana previa por un 60%. Impactante.
Sin dudas es una marca espectacular y tiene mucho que ver con el aumento en la navegación desde gadgets como smartphones o tablets. Además hay que tener en cuenta que el festejo de Navidad en Occidente llevó a que la venta de dispositivos multitáctiles se disparase en los mercados más importantes.
Recordemos que sólo durante el fin de semana de Navidad se activaron 3.7 millones de aparatos Android, una cifra también espectacular. Si analizamos la descarga de aplicaciones durante la última semana por países, veremos que Estados Unidos lideró el ranking con 509 millones de apps instaladas, seguido por China con 99 millones y Reino Unido con 41 millones.
Hay que tener en cuenta también que el récord de descargas se alcanzó en un período de tiempo abarrotado de ofertas y descuentos. Durante la última semana de 2011 varias firmas decidieron celebrar el año nuevo rebajando grandes porcentajes en el precio de sus aplicaciones, potenciando los niveles de instalación.
Analistas aseguran que durante el 2012 la descarga de apps se mantendrá en un altísimo nivel gracias a la proliferación de gadgets iOS y Android. Dispositivos con otros sistemas operativos como BlackBerry OS y Windows Phone 7 también aportarán gracias a sus tiendas de aplicaciones en línea, pero a un nivel muy inferior.
Vía | The Next Web.