Como podemos ver en la imagen, una vez que instalamos esta extensión nos aparecerá en una esquina de nuestro navegador una pequeña pestaña en la que nos avisará si tenemos alguna novedad en nuestra red social. Esto nos evita, para empezar, que aguantemos la espera para entrar en ella y luego nos demos cuenta de que no tenemos nada nuevo. Pero es que además nos permite acceder a las novedades hasta 10 veces más rápido que por el método habitual.
Para los que suelan consultar Tuenti desde el móvil, también existe una versión de Tuentify, pero de momento sólo está disponible para Android. Dado que los adolescentes, público objetivo de esta red social, suelen ser más partidarios de Blackberry, no sería de extrañar que pronto apareciera también para este sistema.
De todas formas, esta extensión es mucho más práctica para el ordenador, ya que su función realmente no es muy diferente a la de las aplicaciones de Tuenti para móvil. Pero para los que trabajamos en Chrome entrar sólo cuando sepamos que tenemos novedades nos puede ahorrar un tiempo precioso.
Mientras acceder a Tuenti siga siendo mucho más lento que entrar en otras redes sociales como Facebook o Twitter, este tipo de extensiones siempre serán bienvenidas. Y para los que nos movemos en varias redes diferentes, el controlarlas de una forma más sencilla también lo es.