Son muchos los usuarios que se han quejado acusando a la red social de censura por haber tomado esta medida. Y es que en el blog de Twitter no se ha anunciado exactamente dónde estarán los límites entre lo que se puede publicar a partir de ahora en los mensajes y lo que no, ni cuáles serán las entidades que decidirán si un contenido es o no adecuado. Por lo tanto, son muchos los que temen que a partir de ahora la censura política o religiosa sea una realidad en Twitter.
Sin embargo, en realidad en cualquier foro o blog existe la figura del moderador, y lo que se está tratanto de implementar ahora en Twitter no es tan diferente a ello.
En único ejemplo de contenido censurable que han explicitados los responsables de Twitter han sido el de los mensajes pro-nazis que han aparecido en la red social en países como Francia o Alemania, que cuentan incluso con leyes que los prohiben. Por lo tanto, no parece que la red de microblogging vaya a entrar en censuras por creencias políticas o religiosas. Simplemente van a eliminar los mensajes que tengan un contenido claramente inadecuado.
Así que podemos estar tranquilos porque, al menos de momento, Twitter no va a convertirse en ninguna inquisición.