La red social Twitter, además de para comunicarnos con nuestros amigos y conocidos, puede ser una herramienta estupenda para buscar trabajo o para marcarnos una reputación online. Pero si no queremos que esa reputación quede destruida por completo, hay una serie de detalles que debemos evitar:
- Robar tuits de otros usuarios: Si te gusta algo que ha escrito otra persona, utiliza en retweet. De esta manera estarás reconociendo su autoría y mostrándo tu admiración por aquello que ha escrito. Si te limitas simplemente a plagiarlo, te estarás convirtiendo en una burda copia.
- Tuitear como si estuviéramos borrachos: Los errores gramaticales constantes, las peleas absurdas con otros usuarios o las divagaciones sobre lo mucho que echamos de menos a una antigua pareja es mejor dejarlos para las noches de botellón si queremos mantener nuestra reputacion tuitera.
- Responder mensajes automáticos: Si una persona te ha escrito en Twitter es porque quiere establecer una conversación contigo. Responderle con el mismo mensaje automático con el que te refieres a todas las personas que te hacen alguna pregunta sólo conseguirá espantar a tus followers.
- Quejarte por tener pocos followers: Las personas que sí han decidido seguirte en Twitter lo han hecho porque creen que puedes ofrecerles algo interesante. Si en vez de eso lo único que encuentran es una queja constante, el escaso número de seguidores que ya tienes disminuirá aún más.
- Repetir los tuits: Si quieres recalcar varias veces acerca de un mismo tema, al menos ten cuidado de cambiar el mensaje para no resultar cansino.
- Usar Twitter exclusivamente para vender: Twitter es una herramienta genial para ofrecer nuestros productos y servicios, pero si no aportamos nada más que publicidad sobre nuestra marca nuestros seguidores no tardarán en hartarse.