Sin embargo, ahora cada vez que alcancemos el límite nos darán 500 MB más para que podamos seguir utilizando Dropbox sin tener que pagar. Además, no sólo será una vez, sino que este incremento de 500 MB se podrá repetir hasta 9 veces. Por lo tanto, podremos tener almacenados en el servicio hasta 4,5 GB sin tener que pasarnos a las cuentas de pago. Si se nos queda pequeño, podremos aumentar la capacidad pagando entre 9 y 20 euros.
Esta oferta está especialmente pensada para que los usuarios puedan cargar vídeos y fotos. La idea no es sustituir a MegaUpload como almacenamiento de contenidos protegidos por derechos de autor, pero si hacerse con la cuota de mercado de los usuarios que lo utilizaban de forma legar.
Eso sí, la versión beta de la nueva aplicación de Dropbox tiene de momento algunas limitaciones. Para empezar, no está disponible ni para Linux ni para Mac. Los usuarios de iPhone también pueden encontrarse con algún problemilla que otro, aunque los responsables del servicio de almacenamiento aseguran que estos son fácilmente solventables. Pero el caso es que ahora mismo si no usamos Windows no podremos aprovechar este servicio al 100%.
Dropbox cuenta con 25 millones de usuarios y 200 millones de archivos son almacenados en él cada día, una cifra que seguro que aumenta con esta oferta tan tentadora.