Esta es la noticia menos esperada por los usuarios de servicios Bittorrent. El sitio BTJunkie fue cerrado por sus administradores debido a las presiones ejercidas tras la “clausura” de Megaupload. De esta manera cae uno de los sitios más importantes del mundo para la búsqueda y distribución de archivos torrent.
Según explicaron representantes del sitio, el despliegue judicial de varias naciones para acabar con los servicios de transferencia de archivos motivó el cierre de BTJunkie. Los fundadores de la popular página prefirieron abandonar sus actividades antes que enfrentarse a demandas, detenciones y demás consecuencias legales.
Sin dudas es una herida muy importante para la comunidad afín a los servicios Bittorrent, pero lo más probable es que en pocas horas surjan nuevos servicios para cubrir el hueco dejado por BTJunkie. Este fue el mensaje de despedida que apareció en el reconocido buscador de torrents esta mañana:
Este es el fin, mis amigos. La decisión no fue sencilla pero decidimos cerrar voluntariamente. Peleamos durante años por su derecho a comunicarse, pero es momento de seguir adelante. Fue una experiencia única y les deseamos a todos lo mejor.
Queda claro que en varios países (sobre todo Estados Unidos) varias empresas están celebrando la decisión de BTJunkie. Habrá que ver qué ocurre de aquí en adelante, pero desde el cierre de Megaupload cada vez son más los gigantes que caen o recortan servicios por temor o desprecio a las autoridades.
Ante cualquier novedad sobre este tema los mantendremos actualizados; mientras tanto están invitados a contarnos su opinión sobre el cierre de BTJunkie en la zona de comentarios.