Ya sea para promocionar una empresa o para dar difusión a una película o un grupo de música, hoy en día es casi obligatorio contar con una página o un grupo en Facebook. Pero aún existen muchas personas que no tienen demasiado claras las diferencias entre unas y otros, y que por tanto no saben cuál es la opción que mejor se adapta a sus necesidades. Así que aquí haremos un pequeño repaso a las ventajas y desventajas de cada una, para que sea más fácil decidirse.
Las páginas son ideales para personajes famosos o empresas que quieran tener contacto con sus fans o clientes, y que pretendan tener un alto número de usuarios. Tienen la ventaja de que pueden ser consultadas por cualquier internauta, incluso aunque no disponga de cuenta en Facebook, y que puede agregar aplicaciones.
Sin embargo, aunque los visitantes no tengan que ser miembros de Facebook para consultarlas, sí que tendrán que tener cuenta para poder interactuar en ella. Y lo cierto es que la mayoría de los usuarios de la red social están más familiarizados con los grupos que con las páginas, aunque esta tendencia está cambiando poco a poco. Otra desventaja es que las actualizaciones de las páginas tienen menos impacto que los mensajes enviados a los miembros de un grupo.
Los grupos son la opción ideal para marcas o ideas que no pretendan llegar a un alto número de usuarios, pero que quieran tener una relación muy fuerte con ellos. Desde los grupos de Facebook se pueden enviar mensajes privados a los miembros, lo que siempre es una ventaja, y se pueden utilizar como foro de debates.
Entre sus desventajas está el hecho de que no puedan utilizar aplicaciones externas y que no se puedan enviar actualizaciones a más de 5.000 usuarios.