Aunque redes sociales hay muchas sobre todos los temas imaginables, lo cierto es que sacarnos de Facebook, Twitter, Tuenti o como mucho Likedin suele ser complicado. Sin embargo, en los últimos meses hay una red social que ha ido creciendo cada vez más y que pronto podría hacerse un hueco entre las grades. Se trata de Pinterest, una plataforma que nos permite compartir imágenes, vídeos o contenidos de Internet con una pequeña anotación.
Su interfaz es similar a la de un tablón de anuncios como los que encontramos en los colegios o los polideportivos. En él podremos colocar fotos que tengamos en nuestro disco duro o que hayamos hecho con el móvil, así como vídeos personales o enlaces a diferentes sitios web. Debajo que cada contenido que colguemos podemos escribir una anotación explicando lo que significa para nosotros esa imagen. Y así cualquier persona que entre en nuestro tablón podrá conocernos un poco mejor.
Esta idea, que puede parecer simple, o incluso que no aporte demasiado con respecto a lo que podemos encontrar en el nuevo Timeline de Facebook, se está convirtiendo en todo un fenómeno. De hecho, para poder acceder a Pinterest hay que conseguir una invitación, y hay una gran lista de espera para ello.
El público femenino es el que a priori parece haberse interesado más en la idea de Pinterest. Y es que esta nueva red social puede ser el lugar ideal para hablar de moda, gracias al predominio de las imágenes. De hecho, un estudio afirma que es el quinto sitio que más visitas lleva a las tiendas de moda online.
Además, en lugar de competir fieramente con el resto de redes sociales, Pinterest prefiere unirse a ellas, integrándose con Facebook y Twitter.