La popularidad de los servicios de streaming musical se mantiene en alza, con Spotify siendo uno de los más populares a nivel global. Sin embargo no es la única plataforma en crecimiento constante, ya que Rdio anunció su apertura en dos mercados europeos de gran importancia: España y Portugal.
De esta manera el servicio creado en Norteamérica por los fundadores de Skype y Kazaa, Niklas Zennström y Janus Friis, expandió su alcance en el Viejo Continente tras iniciar operaciones en Alemania durante enero. A nivel global ya son ocho los países que disfrutan de este servicio: Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Portugal, Brasil, Nueva Zelanda y Australia.
La competencia en Europa será feroz, especialmente con Spotify en España. Rdio ofrecerá acceso a más de 12 millones de canciones a través de dos planes: acceso web por 4.99 euros al mes o web y móvil por 9.99 mensuales. Es una buena alternativa a tener en cuenta por todos los amantes de la música.
La llegada a España y Portugal es sólo una pequeña parte del plan de expansión de Rdio a nivel global. En el blog oficial los encargados del servicio dijeron que es “sólo el comienzo”, por lo que habrá que permanecer atentos a las novedades que surjan sobre futuros lanzamientos internacionales.
El crecimiento del servicio deja en claro que cada vez son más los usuarios que prefieren alternativas web para disfrutar música legalmente sin gastar sumas elevadas de dinero. Rdio no sólo está disponible en la web, sino también en formato escritorio para Mac y Windows; además cuenta con apps móviles para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.
Vía | Blog oficial Rdio.