Hoy en día todo puede ser llevado a las redes sociales. Por ejemplo, la experiencia de escuchar música ha llegado a las redes sociales con Spotify, o los vídeos a través de Youtube. Pero lo que hasta ahora no había llegado al mundo del social media eran las compras, que también encuentran su sitio en ellas gracias a Shopcade. Se trata de una aplicación para Facebook que nos permite realizar compras de forma social, compartiendo otros productos con nuestros amigos.
Gracias a Shopcade, podremos compartir en Facebook cualquier producto que nos guste o que creamos que pueda gustar a algunos de nuestros amigos. Y si lo hacemos podremos ganar algo de dinero que podremos emplear en adquirir otros productos de los que también estén disponibles en la aplicación.
De este modo, si en nuestro grupo de amigos o contactos se pone de moda el uso de Shopcade podremos conseguir todos grandes descuentos en artículos de todo tipo. Nosotros recomendaríamos a nuestros amigos los productos que les pueden interesar y obtendríamos descuentos por ello, que podríamos aplicar en comprar los productos que a su vez nos hayan recomendado nuestros amigos. Puede parecer un poco complicado de entender, pero es bastante práctico.
El problema es que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, y a corto plazo tampoco hay planes de que se instaure en España. Sin embargo, es interesante conocer esta idea porque es bastante probable que servicios similares vayan ganando popularidad en los próximos años.
El uso de la viralidad propia de Facebook para el comercio electrónico es un campo que aún está por explorar, pero que seguro que nos aporta muchas ideas novedosas de cara al futuro.
Websites worth visiting…
[…]here are some links to sites that we link to because we think they are worth visiting[…]……