Por ahora no se conocen detalles del evento, más allá de la mera invitación que se le ha cursado a unos cuantos privilegiados. Aún se desconocen la hora y el lugar en el que se reunirán los invitados con los directivos de Microsoft que harán la presentación de la nueva versión de Windows 8, esta vez pensado para dispositivos con pantallas táctiles.
Según se ha publicado en la web de Mashable, es muy probable que esta presentación se efectúe en un hotel de la ciudad de Barcelona y no precisamente dentro del recinto oficial en el que se va a desarrollar el Mobile World Congress. La posible hora de la convocatoria sería para las 15.00 y su tiempo de duración sería de dos horas, en otras palabras, hasta las 17:00 horas; algo similar a cuando mostró Windows Phone.
Por otra parte, muchas de las webs de informática especulan con el modo en que Microsoft haga la presentación de Windows 8, adelantándose que sería muy probable que los asistentes puedan descargar, instalar y probar en nuevo sistema operativo en sus dispositivos móviles. En esta oportunidad se dispondrá de la primera gran actualización de la versión preview que fuera lanzada el pasado mes de septiembre.
Como ya se nos ha explicado en otras oportunidades, la nueva versión de Windows 8 traerá consigo un gran cambio en la forma en que hasta ahora se han hecho las cosas con Microsoft, pasándose del ordenador de sobremesa a los diversos dispositivos móviles.