YouTube anunció una nueva actualización para su servicio de subtitulado en línea, que hace los videos más accesibles para quienes tienen problemas auditivos o no conocen el idioma de los diálogos. El soporte para subtítulos fue añadido al sitio en 2006, automatizándose durante marzo de 2010.
Gracias a las mejoras implementadas por YouTube se ha facilitado el acceso a videos subtitulados. A partir de ahora los internautas pueden encontrar dichos clips añadiendo la expresión “, cc” a los términos de búsqueda utilizados o desde el filtro haciendo click sobre la opción llamada “subtítulos cerrados”.
Pero esto no es todo, ya que también se añadieron nuevas opciones de personalización para las transcripciones automáticas. Los usuarios tienen la opción de elegir entre varios tipos de letras, así como las combinaciones de colores necesarias para que la visualización sea lo más cómoda y práctica posible.
Otra característica interesante a tener en cuenta es que al subir videos en formato MPEG-2 con subtítulos pegados YouTube los reconocerá y los convertirá para que aparezcan en línea. Es una función muy interesante, pero todavía no se sabe si será adoptada por los distribuidores de material con Copyright.
El sitio de videos de Google también ofrecerá soporte para subtítulos de transmisiones televisivas. Esto quiere decir que se mostrarán subtítulos con formatos especiales; por ejemplo las transcripciones estarán cerca de la imagen de la persona que habla y se utilizará letra cursiva para indicar narraciones en off.
Sin dudas son mejoras interesantes y que seguro serán bien recibidas por los usuarios de YouTube. Como siempre están invitados a contarnos su opinión en los comentarios.
Vía | YouTube.