Así mismo, como les digo. Lo cierto es que una nueva patente que los representantes de Apple han registrado en dicha Oficina de Patentes y Marcas exhibe una carcasa para sus dispositivos móviles completamente hecha de cristal. Según el modelo que se ha exhibido, la futura estructura externa de los próximos dispositivos de Apple estaría construida simplemente por dos piezas de vidrio, las cuales estarían selladas de manera hermética, con lo cual no habría que preocuparse por el derrame de agua.
Según se ha explicado desde la propia compañía en referencia al registro de dicha patente, esta carcasa de cristal podría ser construida como una especie de tubo de vidrio hueco o en su defecto, como dos planchas de vidrio que estarían unidas entre sí de una manera casi hermética.
Tal y como se ha anunciado desde la propia compañía, estas dos planchas de cristal serían unidas por un láser que las sellará herméticamente “para crear un dispositivo electrónico resistente al agua”, aseguran.
Por otra parte, desde Apple sostienen que entre las razones por las que se han decidido para seleccionar este tipo de material, en vez de otro, es precisamente porque el vidrio resulta ser fuerte y resistente, una cualidad física que les permitirá en el futuro disponer de mejores sistemas de conexiones inalámbricas y de unas terminales móviles que sean resistentes al aguda y otros líquidos.
Hasta ahora, en la patente no se especifica en qué tipos de dispositivos serán utilizadas estas carcasas de vidrio, sin saberse si serán sólo para los dispositivos móviles (iPhone, iPad o iPod Touch) o si también se utilizarán en sus ordenadores de sobremesa y portátiles.