En enero Kim Dotcom pasó de ser un extravagante empresario de Internet a un criminal encarcelado por acusaciones de piratería. Tras el cierre de Megaupload el fundador del sitio fue detenido en Nueva Zelanda, aunque la semana pasada fue liberado bajo fianza y ahora espera por la audiencia de extradición a Estados Unidos programada para agosto.
Ni bien salió de prisión Dotcom aprovechó la oportunidad para hablar con los medios y dar su opinión sobre lo ocurrido con su sitio y la piratería en general. Durante una entrevista con el periódico británico The Guardian el empresario tocó varios temas y dijo que todo lo ocurrido tras el cierre de Megaupload “fue como una pesadilla”.
Al mencionar las actitudes de las autoridades no dudó en comparar su situación con la guerra de Irak:
Es como lo ocurrido con las armas de destrucción masiva en Irak, ¿sabes? Si quieres ir tras alguien y tienes una meta política dirás lo que sea necesario.
Pero Dotcom no frenó allí y criticó las acciones conjuntas del gobierno de Estados Unidos y las principales corporaciones del mundo del entretenimiento:
¿De dónde proviene la piratería? La piratería proviene de la gente de, digamos, Europa, porque no tiene acceso a las películas que se estrenan en Estados Unidos.
Si el modelo de negocios fuese único y todos tuviesen acceso al contenido al mismo tiempo, no existiría un problema con la piratería. En mi opinión el gobierno de Estados Unidos está protegiendo un modelo de negocios monopólico y anticuado que no funciona correctamente en la era de Internet.
No soy el rey de la piratería. Simplemente ofrecí almacenamiento en línea y ancho de banda a los usuarios, y eso es todo.
¿Están de acuerdo con las declaraciones de Kim Dotcom? Los comentarios están abiertos para sus opiniones.
Vía | The Guardian.