A lo largo de los últimos meses Kim Dotcom se convirtió en uno de los personajes más importantes del universo web. Recordemos que el fundador de Megaupload fue apresado después de que las autoridades norteamericanas lograsen sacar de circulación su popular servicio de almacenamiento en línea.
Después de ser liberado bajo fianza el extravagante empresario comenzó una nueva cruzada para obtener sus posesiones incautadas, y podría recibirlas de vuelta debido a que se utilizó una orden judicial errónea durante el proceso. Un juez a cargo del caso declaró la orden “nula y sin efecto”, lo que significa que no posee validez legal.
La policía intentó cambiar a la orden judicial correcta después de que confiscó las propiedades y el dinero del fundador de Megaupload. La nueva orden fue concedida temporalmente y ahora un magistrado deberá decidir si la equivocación le permite a Kim Dotcom reclamar las posesiones incautadas.
Si la medida favorece al empresario podría recuperar propiedades valuadas en aproximadamente 17.8 millones de dólares, así como 6.8 millones en “efectivo congelado”. En el caso de que Dotcom obtenga un veredicto favorable se estará burlando nuevamente de las agencias de seguridad norteamericanas en su intento de usarlo como chivo expiatorio en su “lucha” contra la piratería.
Por lo pronto tendremos que esperar para saber cómo responde el juez a cargo de la causa frente a esta situación. Recordemos que la audiencia de extradición para el fundador de Megaupload está pautada para el próximo mes de agosto. Mientras tanto están invitados a opinar sobre el tema: ¿Creen que Kim Dotcom debería recuperar sus propiedades tras el error de las autoridades?