El próximo día 7 de marzo la compañía Apple Inc. hará la presentación sus últimas novedades para el mundo de la tecnología informática y la telefonía móvil. Como ya se ha informado a través de diferentes medios, Apple ha confirmado la convocatoria para un evento que se va a desarrollar en la ciudad de San Francisco para la fecha señalada, en el que probablemente se den a conocer cómo serán los nuevos modelos de iPad.
Como ya es habitual en todos los eventos de Apple, hasta ahora no se han revelado grandes detalles de la llegada del iPad y ello, evidentemente, genera una gran expectativa (y curiosidad) entre el público fans de los productos de Apple.
Pues bien, estos rumores y posibles filtraciones sobre la nueva entrega de Apple han generado un tráfico muy alto de comentarios y supuestas revelaciones, por anticipada, de lo que vendrá en el futuro. Y es aquí donde los ciberdelincuentes se aprovechan de este interés de algunas personas curiosas que, desgraciadamente no velan mucho por su seguridad, y comienzan a buscar las vías posibles para estafarlas. ¿Cómo? Publicando anuncios falsos que están relacionados con el nuevo iPad 3 pero que al final conducen a páginas fraudulentas.
Según se ha publicado en el portal de seguridad Naked Security, este tipo de práctica fraudulenta se ha extendido por toda la red en estos últimos días. En concreto, a día de hoy se están distribuyendo un gran número de falsos enlaces, sobre todo en redes sociales con Twitter a la cabeza, en los que se les invita a los internautas a hacer clic en un falso anuncio relacionado con la llegada del nuevo iPad 3 que a su vez redireccionan al afectado hacia una página web falsa en la que no se encontrará nada de lo ofrecido en el enlace.
El objetivo de este tipo de estafas, conocidas como phishing, puede variar entre un delincuente y otro. Lo mismo se puede llenar el ordenador de virus malware, que se les puede solicitar a los curiosos información personal a modo de encuesta, que cualquier otra acción destinada a obtener datos personales.
En tal sentido todos los usuarios de internet debemos extremar las precauciones, sobre todo cuando visitamos web no oficiales que prometen tener información de primera mano sobre cualquier nuevo producto que vaya a salir al mercado, en este caso se trata del nuevo iPad de Apple.