Y en la mañana de ayer, hora local, las 19:00 hora de España, se presentó oficialmente a todo el mundo la tercera generación del iPad de Apple, esta vez contando con la presencia de Tim Cook como maestro de ceremonias.
Tal y como habían anunciado, el inicio de esta presentación fue puntual, comenzando con una breve reseña por parte del propio Tim Cook sobre la evolución de la era post PC y el papel que la compañía Apple Inc. ha tenido en ello, anunciando que en estos momentos existen en todo el mundo unas 362 tiendas de Apple, Apple Store, y que en las mismas se ha llegado a vender, hasta el año pasado, unos 315 millones de dispositivos con el sistema operativo iOS; en este último trimestre han alcanzado la cifra de los 62 millones.
Hubo un espacio para la presentación de Apple TV, la cual permitirá sincronizar todos los dispositivos de Apple y su resolución de pantalla es de 1.080 pixeles. Y, a eso de las 19:30 de la tarde hora de España, se produjo la presentación del nuevo iPad que, como muchos adelantaron, romperá con la tradición de los números aunque no se llamará iPad HD sino The new iPad.
El nuevo iPad 3 ó como oficialmente se le llama, The new iPad, dispondrá de un chip de procesador llamado A5X con cuatro núcleos para gráficos, dispondrá de una cámara de 5 megapixeles (al igual que el iPhone 4S) y su resolución de pantalla será de 2.048 x 1.536 píxeles, en otras palabras, tendrá más pixeles que las actuales televisiones en HD.
Una de las características que va a distinguir este nuevo iPad de Apple, The new iPad, de su antecesor es su sistema de Retina Display, la cual hará que las imágenes se vean más nítidas, con mayor contraste y mayor cantidad de colores. Un detalle más, su batería durará 10 horas.
The new iPad comenzará a comercializarse en EE.UU a partir del 16 de marzo y en España a partir del 23 del mismo mes. Su precio es de 499 dólares el de 16 GB, 729 dólares el de 32 GB y 829 dólares el de 64 GB. Ya se pueden hacer los pedidos de reservas por internet.