Para todos los asistentes a la presentación del nuevo sistema operativo Windows 8 se les hizo una demostración acerca de las principales características y novedades que llegarán con el nuevo software; destacándose como la máxima atracción para los usuarios de Windows la posibilidad de adaptar este sistema operativo a las nuevas pantallas táctiles que están presentes, sobre todo, en las tablets.
El nuevo Windows 8 será táctil, aunque su antiguo manejo con el mouse se mantendrá, sobre todo para aquellos usuarios que deseen instalarlos en sus viejos ordenadores, por lo que los usuarios podrán tocar directamente sus iconos y arrastrarlos por toda la pantalla como ahora se hace con los dispositivos de Apple.
La nueva versión de Windows 8, conocida también como Windows 8 Consumer Preview, se podrá descargar libremente desde la página web oficial de Microsoft, preview.windows.com. Además, aparte de su descarga en sí, los usuarios interesados en probar esta nueva versión de Windows 8 Consumer Preview van a disponer de varios videos tutoriales y otras demostraciones que les permitirán familiarizarse con las nuevas características de este sistema operativo.
Otro detalle importante que se dio a conocer ayer en la presentación de Windows 8 en Barcelona, y que estoy seguro hará muy feliz a muchos, está relacionado con una serie de aplicaciones que se podrán descargar, gratuitamente, durante todo el tiempo que dure esta fase de pruebas de Windows 8 directamente desde la web Windows Store.
Por último, los requisitos necesarios para instalar el nuevo Windows 8 son:
¿Tienes Twitter? Sígueme en @garridocurbeira.