Spotify, el servicio de música en streaming, se ha convertido en uno de los principales canales para escuchar música, viniendo a aliviar aunque sea un poco las penurias por las que atraviesa el mercado discográfico con motivo de la piratería y las descargas ilegales. Una de las ventajas que tiene este servicio es que, aunque habitualmente sea utilizado para escuchar pop y rock, en él tienen cabida todos los estilos. Y lógicamente la música clásica no se queda atrás.
La última novedad de Spotify en el campo de la música clásica viene de la mano de una de sus aplicaciones. Gracias a la llegada de Classify el servicio de música digital a la carta nos abre las puertas del universo de la música clásica con un cuidado y amplio catálogo de compositores de tanto contemporáneos como de siglos pasados y con un buscador en el que podremos encontrar obras por géneros, por instrumentos e incluso por estados de ánimo: tristes, alegres, románticos… “La música clásica en el entorno digital es más difícil de clasificar y organizar que otros géneros”, ha explicado en una reciente entrevista Lutz Emmerich, country manager de Spotify en España. Así podremos descubrir obras de la música clásica de ahora y siempre de una forma sencilla e intuitiva.
La aplicación es fácil de usar: hay una serie de iconos con los bustos de los compositores más importantes de la historia, entre los que se incluyen Wagner o Bach, que organizan la mayor parte del catálogo, y sobre ellos se nos va lanzando una serie de recomendaciones con los últimos lanzamientos de las compañías especializadas: desde los clásicos de toda la vida hasta una recopilación de música instrumental para videojuegos. Ahora, por lo tanto, gracias a Classify nos será mucho más fácil aprender todo aquello que siempre quisimos saber sobre música clásica.