Angry Birds es una de las franquicias de videojuegos para móviles más populares del mundo, motivo por el cual no sorprende que existan usuarios malintencionados que aprovechan la gran base de seguidores de la saga para distribuir malware. Recientemente se descubrió que una versión de Angry Birds Space para Android está infectada por un troyano.
La versión maliciosa del juego no se encuentra en Google Play Store sino que es distribuida a través de tiendas de aplicaciones no oficiales, según el informe publicado por NakedSecurity. Si instalaron la edición oficial del juego no tienen por qué preocuparse, pero sí están expuestos a vulnerabilidades si obtuvieron la app desde orígenes desconocidos.
El reporte asegura que la versión de Angry Birds Space con malware posee un troyano llamado Andr/KongFu-L. A simple vista el juego parece completamente funcional, pero la infección aprovecha una vulnerabilidad en el sistema operativo de Google para obtener acceso root en los dispositivos e instalar código malicioso.
Una vez hecho esto el troyano trata de comunicarse con un sitio web remoto e intenta descargar más malware en el dispositivo Android comprometido. Como ven la versión infectada puede traerlos grandes problemas, motivo por el cual siempre es recomendable instalar aplicaciones desde Google Play Store y no desde orígenes desconocidos.
Lamentablemente el software malicioso es uno de los problemas más graves que actualmente sufre Android. En los últimos meses los encargados de desarrollar el sistema operativo de Google han implementado varias medidas para evitar la inclusión de malware, pero los esfuerzos hasta ahora no han podido cortar el inconveniente de raíz.
Descarga | Angry Birds Space (oficial).
Vía | NakedSecurity.