¿Cuántas veces hemos deseado que Facebook dispusiera de un botón de “No me gusta”? Y es que las amistades no sólo están marcadas por los gustos en común, sino también con los odios. Pero, aunque ese deseado botón no parece que vaya a llegar, al menos a corto plazo, ahora podremos dejar claro aquello que odiamos gracias a una aplicación denominada EnemyGraph, con la que podremos publicar lo que no nos gusta y encontrar otros usuarios que piensen igual que nosotros.
Ya tenemos una primera lista acerca de los personajes famosos y otras cuestiones más odiadas por la mayoría de los usuarios de EnemyGraph, y lo cierto es que no hay demasiado lugar para la sorpresa: en ella aparecen políticos, el adorado por unos y odiado por otros Justin Bieber, el conocido navegador Internet Explorer, el grupo de pop Nickelback, el juego más popular en la red social, FarmVille.
EnemyGraph se instala a través de Facebook de la misma forma que lo hacemos con el resto de aplicaciones. La idea que se esconde detrás de ella, según su creador, era compensar lo que él ve como una cultura forzada y artificial que nos lleva a ser siempre amables en Facebook, una red social que anima a buscar puntos en común, pero que apenas da oportunidades para el desacuerdo.
Otra opción que ofrece la aplicación es que si, por ejemplo, eres fan en Facebook de Davis Bisbal, pero alguno de tus contactos ha marcado a la estrella del pop como “enemigo”, EnemyGraph te mandará un ‘informe de disonancia‘, en el que te mostrará aquello en lo que estás en desacuerdo con tu contacto y te propondrá comenzar una conversación con él sobre el tema.