Ayer por la tarde Facebook dio el batacazo al anunciar la adquisición de Instagram, el popular servicio que permite capturar fotografías y aplicarles filtros vintage. Para oficializar la compra la red social desembolsó nada menos que 1.000 millones de dólares, suma compuesta por dinero en efectivo y acciones en la Bolsa.
Sin dudas estamos frente a uno de los negocios más importantes del año. Recordemos que hace pocas semanas analistas aseguraron que el valor de Instagram rondaba los 500 millones de dólares, una cifra abismal para una compañía con apenas dos años de vida. Pero Facebook no se dejó impresionar por dicho número y ofreció el doble.
La adquisición de Instagram no se limita al producto sino que abarca también a la fuerza laboral. Los 9 miembros del equipo desarrollador de las apps fotográficas ahora formarán parte de Facebook aunque tendrán independencia total sobre la creación del producto. Al menos esa es la promesa inicial.
En el anuncio oficial ambas compañías aseguraron que Instagram seguirá funcionando igual que ahora, sin perder ninguna de sus características. Mark Zuckerberg prometió colaborar en el crecimiento del servicio sin forzar la integración total con Facebook, un punto muy positivo a tener en cuenta de cara al futuro.
El CEO de Facebook dijo que la compra de Instagram es el cumplimiento de uno de sus objetivos al frente de la red social, aunque aseguró que probablemente nunca más haga adquisiciones de semejante magnitud. ¿Qué piensan de la adquisición? ¿Creen que Instagram crecerá de la mano de Facebook o la plataforma se verá perjudicada por la intervención de Zuckerberg y compañía?
[…] similar al utilizado en los perfiles de Facebook. Recordemos que la red social de Mark Zuckerberg compró el servicio fotográfico por 1.000 millones de dólares. Como dijimos anteriormente, la misión de los nuevos perfiles web […]