El hackeo a sitios web gubernamentales se convirtió en uno de los métodos más utilizados por piratas informáticos de todo el mundo a la hora de protestar contra partidos o figuras políticas. Hace pocas horas un grupo de hackers autoidentificado como “Raise Your Voice” vulneró 15 páginas de Internet pertenecientes al gobierno de Líbano.
Todos los sitios web afectados por el ataque mostraron un mensaje (en inglés y árabe) pidiéndoles a las autoridades que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y pongan fin a la escasez de agua y energía eléctrica. Esta es la traducción del texto incluido en todas las páginas infiltradas por los piratas informáticos:
Somos RYV, diminutivo de Raise Your Voice, y somos un simple grupo de personas que ya no soportan permanecer en silencio, viendo todos los crímenes e injusticias que se llevan a cabo en Líbano. Sus medios no nos callarán ni nos lavarán el cerebro. No pararemos hasta que la gente de Líbano se movilice, demande sus derechos y los consiga. No nos detendremos hasta que los estándares de vida sean elevados hasta donde deberían estar. No pararemos hasta que sean solucionados los problemas generados por este gobierno, como la escasez de agua y energía y el aumento en el precio del combustible y los alimentos. Somos RYV, espérennos para romper el silencio, ya sea en la calle o en Internet.
Como pueden ver en la captura de pantalla al comienzo, junto al mensaje fue incluida una caricatura que critica el modo de vida del gobierno y del pueblo libanés. Algunas de las páginas web comprometidas pertenecen a los ministerios de transporte, obras públicas, relaciones internacionales y justicia. También fueron afectados los sitios de la presidencia y la agencia de seguridad nacional.
Vía | Reuters.