Instagram es uno de los servicios de fotografía más populares de la actualidad. Recientemente fue lanzada la app para Android y muchos usuarios están dando sus primeros pasos en esta muy atractiva plataforma. El punto negativo de Instagram es que no ofrece un cliente web completo que permita explorar todas las imágenes capturadas desde un ordenador.
Pero por suerte cada vez son más las alternativas extraoficiales que nos permiten disfrutar de todas las fotografías obtenidas con la app desde el escritorio de nuestro PC. Una de las propuestas más interesantes para tener en cuenta es Instagrille, una aplicación que permite acceder a Instagram desde la barra de tareas de Windows 7.
Instagrille es una aplicación para Pokki, un muy interesante cliente de escritorio que permite instalar diferentes clientes de escritorio desarrollados en HTML5. El diseño de la utilidad es simple, pero muy completo y bonito. Prácticamente todas las opciones de las apps móviles de Instagram están disponibles en esta herramienta.
Para usar Instagrille tienen que instalar Pokki en su ordenador y posteriormente ingresar en este enlace. Posteriormente deberán iniciar sesión utilizando las credenciales (nombre de usuario y contraseña) de su cuenta de usuarios y automáticamente encontrarán la ventana con fotografías populares.
Desde esta aplicación para Windows también tendrán la posibilidad de recibir notificaciones en tiempo real, chequear el feed, seguir/dejar de seguir a otros usuarios, etc. Sin dudas es un cliente de escritorio fenomenal y merece ser probado. Estaremos atentos a la evolución de esta práctica herramienta y los mantendremos actualizados frente a cualquier novedad que surja en el futuro.