Estas declaraciones del jefe de ventas de Nokia llegan después de conocerse los números negativos de éste último trimestre: de nada le ha valido su alianza con Microsoft, ni que se hubiera cambiado el sistema operativo por el nuevo Windows. De todas las maneras ya las compañías de la competencia, en este caso Apple y Samsung, le llevan mucha ventaja y la gente prefiere los iPhone y los Galaxy a las ofertas de Nokia.
De momento no se conocen los detalles de este nuevo plan de reducción de gastos de Nokia, pero lo que sí es seguro es que la compañía tuvo una pérdida de unos 0,08 euros por acción en todo este primer trimestre. Ya desde la semana pasada se había corrido la voz extraoficialmente que Nokia tenía números negativos, una idea que se vino a confirmar cuando se realizaron las declaraciones de su estado actual de cuentas hace tan sólo unas horas.
En opinión de su consejero delegado, Stephen Elop, los resultados obtenidos hasta ahora de la actual campaña de ventas de sus teléfonos móviles Lumia ha sido mixta, todo depende desde dónde se analice el dato: “Superamos las expectativas en los mercados, incluyendo en Estados Unidos, pero lograr un impulso en ciertos mercados excluyendo Reino Unido ha sido más desafiante”, dijo recientemente Elop en un comunicado de prensa.
Según algunos rumores, estos nuevos cambios que se anuncian para el futuro incluyen a altos directivos, entre ellos el vicepresidente ejecutivo de ventas, Colin Giles, el cual podrá dejar a finales de junio su cargo en la compañía.