Pero resulta que las conexiones 4G sólo funcionan en los Estados Unidos y Canadá, no así en el resto del mundo, sobre todo en Europa, con lo cual muchos de los usuarios que se han comprado el nuevo iPad dicen sentirse engañados por la publicidad de Apple por lo que han decidido emprender acciones legales en contra de la compañía norteamericana.
Primero fueron los usuarios de Australia los que reclamaron una indemnización por falsa publicidad en la campaña de marketing de Apple, y ahora se suman a este nuevo campo de batalla legal contra la compañía de Cupertino los usuarios de Suecia, esta vez representados por la Agencia Sueca del Consumidor, la cual acaba de anunciar que está considerando iniciar una investigación contra Apple sobre la supuesta publicidad engañosa en la promoción de la conectividad 4G en el nuevo iPad.
En tal sentido, hemos podido conocer que Marek Andersson, el cual representa los intereses de los consumidores suecos, ha recibido en su gabinete diversas denuncias por parte de los propios consumidores suecos en los que éstos se quejan de la actual campaña de marketing de Apple, la cual ha hecho énfasis de manera insistente en éste tipo de conectividad 4G del nuevo iPad como uno de sus elementos más destacados.
Sin embargo, esta tecnología de conexión a internet 4G, no funciona en ningún país europeo ya que todavía no existe la infraestructura tecnológica que así lo permita. En el caso particular de Suecia, país en el que sí existe esta conexión 4G, resulta ser que la misma no es compatible con los estándares de frecuencias de banda que se disponen desde la conexión del nuevo iPad, por lo tanto, tampoco se puede utilizar en este país, motivo por el cual los usuarios suecos han decidido demandar a la empresa que los construye.
Les recuerdo un detalle más, si vas a comprar un iPad nuevo en España, tiene que ser de conectividad Wi-Fi y 3G, ya que el modelo 4G tampoco les va a funcionar.