Podemos poner como ejemplo el caso de The Guardian, un periódico que que, desde que implantó esta tecnología, ha visto como el número de visitantes que llega de Facebook aveces supera al de Google. Con la ventaja de que ofrece unas estadísticas detalladas. Otro dato es que los principales lectores del periódico a través de Facebook tiene entre 18 y 24 años.
También destaca el caso de Livesport, una web que retransmite deportes en Internet. Hasta ahora sus clientes más destacados han sido las webs de noticias, así como las casas de apuestas británicas. Con su llegada a Facebook, pretenden acercarse a los usuarios particulares. Y es que según Oli Slipper, consejero delegado de la compañía:
“Las redes sociales son la mejor manera para pasar de ser una compañía que provee de contenido a otras, que solo hace negocios entre empresas, para llegar directamente a los consumidores“
Otro medio de comunicación que ha presentado recientemente su aplicación para Facebook ha sido Le Monde. Esta tiene como peculiaridad que a cada usuario le aparece una portada diferente, en la que se incluyen las noticias más relacionadas con sus intereses. Y es que sus creadores aseguran que no tiene sentido usar las redes sociales sólo para hacer una réplica de lo que ofrecen en la web, sino que hay que aportar algo nuevo que atraiga a más lectores.