Los creadores de Anontune pretenden que los usuarios puedan disfrutar de la música directamente desde internet sin que haya necesidad de guardar archivo alguno; sin embargo, aquellos que quieran pasar su música desde el iPod Touch o cualquier otro dispositivo y crear su propia base de datos online lo podrán hacer libremente y, como bien dicen ellos, gratis.
Otro detalle que han revelado en la presentación de la nueva web de música Anontune es que los administradores del sitio no van a tener almacenado ningún tipo de música, para ofrecer sus servicios a los usuarios, Anontune hará una especie de inventario de los sitios webs que guardan archivos musicales, como YouTube, por ejemplo, y los enlazarán con el tema que desea escuchar el usuario en esos momentos.
Además, los usuarios que tengan una cuenta en Yahoo! o MySpace podrán conectarse directamente a Anontune y escuchar sus temas musicales preferidos sin necesidad de tener que salir de sus cuentas abiertas y abandonar sus webs.
De momento Anontune está en fase de prueba, “very Beta” como dicen ellos desde su web, por lo que el servicio irá mejorando con el paso de los días y me imagino que su catálogo de canciones aumente también. Como elemento negativo de Anontune, por lo penos para los hispanoparlantes, es que este servicio se ofrece de momento en inglés, danés y neerlandés. Estoy muy seguro que en la medida en que este servicio se vaya extendiendo por el mundo, aumentando su cantidad de usuarios, se irán agregando otras lenguas a a su interfaz gráfica.
Pero bueno, de momento tenemos Anontune como alternativa, gratis, a las otras webs de música en streaming que cobran o que ofrecen publicidad a cambio.