No es posible acceder a Pinterest sin que nos envíen una invitación. Pero si no queremos esperar a que alguien de sus amigos o conocidos nos invite, o directamente no nos apetezca volver a registrarnos en otra red social, pero sí quermos disfrutar de la forma en que Pinterest organiza la información, Pinview nos permitirá trasladar ese aspecto a nuestra cuenta de Facebook.
Cuando tengamos instalado PinView en Facebook, una vez que hayamos dado todos los permisos pertinentes, podremos acceder a todos los contenidos que tengamos en esta red social organizados de la misma forma que si estuviésemos en Pinterest. De este modo, podremos disfrutar de todas las ventajas de ese tablón de anuncios que tantos seguidores está ganando últimamente.
Las fotos aparecerán así un poco más pequeñas que en la apariencia normal de Facebook. hasta la sección Amigos de Facebook cambia radicalmente su aspecto. Si aparecen más grandes y con el nombre debajo las fotos de perfil de los amigos, que forman un auténtico mural. Igual ocurre con el apartado de fotografías.
Eso sí, debemos saber que nosotros seremos los únicos que podamos ver nuestro perfil de Facebook con la apariencia de Pinterest. Cuando nuestros contactos accedan a ver nuestro perfil en la red social, lo encontrarán de la misma forma que siempre. Sin embargo, para todos aquellos que no están muy de acuerdo con la implantación de la Biografía PinView ofrece la posibilidad de ver, al menos su propio perfil, de una forma un poco más intuitiva.
Cuando nos cansemos de esta apariencia, podremos sin problemas volver a la configuración inicial. Lo único que tenemos que hacer es dejar de permitir que Facebook acceda a la aplicación.