Podemos decir sin temor a equivocarnos que Sergey Brin es uno de los individuos que cambió para siempre el modo de usar la web cuando cofundó Google Inc. junto a Larry Page. Pero mucho tiempo pasó desde 1998 y la situación de Internet cambió drásticamente, motivo por el cual es interesante conocer lo que piensa al respecto el empresario nacido en Moscú.
Días atrás el ejecutivo de la corporación estadounidense habló con The Guardian y mostró su preocupación por el futuro de Internet, ya que según su óptica la libertad de la plataforma es atacada constantemente por gobiernos y empresas. Brin aseguró que en todo el mundo se han aliado fuerzas muy poderosas para atentar contra los principios de la web abierta.
Los primeros en recibir los cañonazos por parte del cofundador de Google fueron los gobiernos que tratan de poner sus manos sobre la información de los usuarios almacenada en la web. También hubo críticas destinadas a Mark Zuckerberg y Facebook, ya que para el empresario su metodología de trabajo cerrada no es positiva para el crecimiento de Internet.
Las industrias del cine y la música también fueron mencionadas por Brin como parte del grupo que lucha a diario contra la libertad de Internet. El ejecutivo de Google aseguró que la censura en Internet no es un medio válido para acabar con la piratería, sino la implementación de proyectos que permitan un acceso fácil y legal a los contenidos multimedia.
Durante el reportaje el cofundador de la firma del buscador también habló sobre su propia empresa e indicó que están haciendo lo posible para defender la información de los usuarios. Específicamente se lo cuestionó a Brin por la decisión de Google de entregar datos de usuarios al gobierno de Estados Unidos tras ser intimados en varias ocasiones:
“En varias ocasiones tratamos de rechazar esos pedidos. Hacemos todo lo posible por proteger los datos. Sería genial si pudiésemos usar una varita mágica para no ser el blanco de las leyes norteamericanas. Sería genial estar en una jurisdicción mágica en la que todo el mundo pudiese confiar… Estamos haciendo todo lo mejor que se puede”.
¿Creen que Sergey Brin está en lo cierto? ¿Google también atenta contra la libertad de Internet? Pueden opinar en los comentarios.
Vïa | ElGeek.