Según un estudio de la compañía de seguridad Sophos a día de hoy es mucho más probable que un ordenador Mac esté infectado con un virus informático creado para correr en Windows que otro que haya sido diseñado precisamente para infectar al sistema operativo OS X Lion de Apple.
Este estudio de Sophos tomó como punto de partida el análisis de unos cien mil ordenadores Mac, los cuales tenían instalado un antivirus propio de Apple. Como resultado de este análisis individual se pudo determinar que cerca de un 20 por ciento de los mismos era contenedor de algún tipo de virus informático creado para el sistema operativo de Microsoft; sin embargo, estos investigadores aclaran que estos tipos de malware no tienen ningún tipo de efecto en los ordenadores Macs.
No obstante a ello, el gran peligro que encierran estos tipos de virus informáticos en los ordenadores Macs que no son reconocidos por los antivirus instalados es que están ahí, latentes, y estas terminales se pueden convertir en una fuente de infección para otros ordenadores, sobre todo aquellos que utilizan el sistema operativo Windows a los que sí les crearía dolores de cabeza.
Para los usuarios de los ordenadores Macs, la buena noticia que llega con este estudio es que de los equipos analizados, apenas el 2,7 por ciento contiene un virus que afecta propiamente al sistema operativo OS X Lion de Apple; aunque esta cifra va en aumento, sobre todo en éstos últimos años.