Amador Serrapio, de 20 años de edad, es estudiante de la Universidad de Miami y ha sido declarado culpable de escribir amenazas de muerte, nada más y nada menos, que contra el propio presidente de Estados Unidos Barack Obama. En su muro de Facebook, Amador Serrapio escribió:
“Si alguien va a ir a la UM a ver a Obama hoy saquen sus teléfonos y graben. ¡Porque en cualquier momento le voy a pegar un tiro en la cabeza y no se querrán perder eso! ¡Youtube!”.
Agregando un tiempo más tarde la frase que lo sentencia:
“¿quién quiere ayudarme a matar a Obummer mientras se encuentra en la UM (Universidad de Miami) esta semana?”
Evidentemente, el servicio secreto de Estados Unidos, junto a los oficiales del FBI, comenzó a investigar al supuesto autor de dichos comentarios hasta encontrar que todos provenían de la cuenta de Amador Serrapio, estudiante de esta Universidad de Miami. Una vez detenido, se tomaron las medidas pertinentes para que la visita de Obama a dicha institución educativa transcurriera sin el menor incidente.
No obstante, Amador Serrapio se enfrenta a una pena de cárcel que pudiera llegar hasta los cinco años de privación de libertad. Se le acusa del delito de amenaza a la máxima autoridad del país y, lo que verdaderamente ha empeorado su situación ha sido el haber publicado sus comentarios en la mayor red social del país. Según las leyes norteamericanas, todo lo que se diga en la red social Facebook es susceptible de tener consecuencias legales dado el alto grado de difusión que tienen los mensajes escritos en estos muros.
Evidentemente, la gracia a Amador Serrapio le va a salir algo cara, ¿no creen?