Pensada para que funcione como una extensión de Google Chrome, Quick Scroll es una especie de pluggin que después que se instala en este navegador de internet modifica la forma en que Google abre las páginas de internet cuando se haya encontrado en el buscador Google.com.
Por ejemplo, una vez que el usuario ha escrito la palabra o fase que desea encontrar en la caja de búsqueda de Google.com, hace clic en buscar y obtiene varias páginas webs como resultado (o sus respectivos enlaces que nos llevan a la misma). Pues bien, cuando éste mimo usuario se ha decidido por alguna de las páginas obtenida y abre una nueva ventana, podrá ver que este pluggin Quick Scroll llevará la lectura en dicha web hacia el lugar en el que se encuentra la palabra o frase antes escrita.
Además, en la esquina inferior derecha de la página web se mostrarán uno o más párrafos que, por sus características, pudieran ser relevantes para el criterio de consulta escrito por el usuario. Lo único que hay que hacer es pulsar en el texto e ir directamente hacia la parte de la página web en la que se desea leer el contenido.
Éste es un método muy práctico y rápido, ideal para ser utilizado cuando buscamos contenido concreto en páginas webs con mucho texto, por ejemplo como la propia Wikipedia, y ciertamente no tenemos tiempo de ponernos a leer todo el texto que se nos presenta.