En el uso de las redes sociales siempre hay un punto de narcisismo, de contar nuestras pequeñas hazañas o subir nuestras fotos para conseguir que nuestros familiares o amigos nos alaben. Pero los últimos lanzamientos que estamos viendo en Facebook podrían llevarlo hasta límites insospechados en el caso de que se usaran de forma personal y no por parte de marcas comerciales.
Y es que la red social de Mark Zuckerberg ha comenzado a probar un sistema por el que los usuarios pueden pagar para que sus comentarios sean más visibles en los muros de sus contactos.
Las pruebas en este sistema de promoción de están llevando a cabo en Nueva Zelanda, donde la noticia no ha tardado en saltar a los medios de comunicación.
Así, los usuarios pueden pagar un cuota para lograr que sus post sean más visibles en las portadas de sus amigos. En estos momentos, algunas entradas son más visibles que otras en la página principal de la red social y los usuarios no tienen control sobre a cuáles se les da prioridad.
Responsables de la red social han asegurado que están constantemete realizando pruebas y que también se estudian nuevas maneras de promocionar posts.
En las pruebas que se están realizando estos días, la cifra máxima que tendremos que pagar por promocionar las entradas es de dos dólares y podemos realizar los pagos con tarjeta o PayPal.
Estas pruebas responderían a un intento de la empresa por aumentar sus ingresos ante su inminente salida a bolsa.
Y es que los analistas prevén que el número de usuarios de Facebook no va a seguir subiendo al ritmo que lo venía haciendo hasta ahora, por lo que la compañía deberá obtener más ingresos por cada usuario si quiere seguir siendo rentable.