Hay veces en las que detectamos que nuestra lista de contactos en redes sociales como Facebook no es tan grande como lo era antes pero el problema está en que saber quienes son los que te han eliminado puede resultar bastante complicado si nuestra lista de contactos es extensa.
Y es que tener que recorrer toda la lista de contactos para saber si el que nos ha eliminado es una amigo íntimo que se ha enfadado con nosotros o simplemente una persona que conocimos un día y no hemos vuelto a ver puede ser una verdadera locura, y por ello han aparecido herramientas que nos pueden ayudar en esta ardua tarea.
La mejor forma de saber con seguridad si alguien nos ha eliminado es utilizar alguna de las aplicaciones para móviles que existen con este fin. Si tenemos un iPhone podemos utilizar Unfriended, probablemente la más conocida, que en español se traduce bajo el nombre de No-Amigos.
El precio de esta aplicación es habitualmente de 0,79 euros, aunque se puede utilizar gratis durante unos días. La principal ventaja de esta aplicación con respecto a otras similares es que nos envía notificaciones automáticas cada vez que uno de nuestros amigos en las redes sociales decide que quiere dejar de serlo.
Lost Friends es otra aplicación muy similar, aunque su traducción al castellano no está demasiado conseguida. Normalmente cumple bien sus funciones, pero también hay ocasiones en que puede sufrir fallos en el registro, por ejemplo, cuando uno de nuestros contactos ha decidido dejar la red social.