No obstante a ello, continúan en la red apareciendo servicios que mejorar la calidad de los ya existente y ofrecen novedades atractivas destinadas a captar usuarios. Y precisamente la página web Dropcanvas se ha convertido en uno de esos portales de intercambios de archivos que, dada su facilidad de uso, cuenta con un gran potencial para atraer nuevos usuarios.
Dropcanvas se define a sí misma como “Un nuevo servicio en línea para compartir rápida y fácilmente sus archivos”. Les voy a ser sincero, hasta ahora, Dropcanvas es lo más fácil de utilizar para compartir archivos en la red, vía streaming, sin necesidad incluso de que el usuario se tenga que hacer de una cuenta Premium.
Dropcanvas permite compartir ficheros con otras personas, ofrece alojamiento de datos sin límites y la única traba que pone es que sus ficheros a traspasar de un usuario a otro no excedan los 5 GB.
El método para transferir archivos es bastante sencillo, simplemente basta con arrastrar y soltar la carpeta o fichero que se quiera transferir o indicándolo directamente en el fichero en sí. Una vez que el fichero se ha subido a la red, se le entrega al usuario una dirección web (URL) desde la que se puede realizar la descarga del documento almacenado. Este enlace es lo que le sirve al dueño del fichero poder compartirlo con otros.
En el caso de que se desee borrar dicho fichero, u otro documento, simplemente hay que hacer clic en Edit (Editar) y aparecerá el botón Delete (Borrar) que permitirá eliminar de manera definitiva dicho documento. Lo más interesante de Dropcanvas es que los usuarios no necesitan registrarse para realizar cualquier operación de descarga.