Zoho Sites nos permite crear nuestros propios sitios webs sin necesidad de tener conocimiento de programación; todo ello de manera intuitiva y visual. Lo único que debemos de tener es un poco de conocimiento del diseño visual para que las composiciones y los elementos de la nueva web queden lo mejor posible y, lo más importante, los usuarios finales puedan navegar cómodamente por el sitio.
Partiendo desde cero, todos los interesados en crear nuestro propio sitio web podemos elegir la categoría donde colocar la web y el estilo o tema visual que deseamos tener en el sitio, todo ello a partir de una amplia base de datos de plantillas que nos sirven de referencia en el trabajo del diseño. Simplemente hay que añadir las páginas, manteniendo su propia jerarquía dentro del sitio, y luego se pasa a agregarle el contenido de la misma: titulares, texto, fotografías, vídeos, temas musicales, y mucho más.
Un detalle interesante del diseño de páginas webs con Zoho Sites es que podemos añadirles códigos de terceros y servicios externos como los de Flickr, Picassa, Facebook, Google+ o el propio Google Maps.
Además, los diseñadores que trabajen con Zoho Sites podrán disponer de un gestor de archivos web, disponen además de herramientas para SEO, se puede fusionar un blog externo dentro del sitio web con sus propios elementos de configuración, y podemos tener también un subdominio particular o se puede vincular la nueva web a algún dominio que ya existente.
Los interesados en probar este servicio esta es su dirección: ir a la aplicación web Zoho Sites.