Aunque pueda parecer mentira, estas palabras van dedicadas a la red social Facebook. Sí, esa red social que hace nada utilizábamos a todas horas.
Y es que la teoría de que Facebook está perdiendo fuelle está apoyada por nuevos motivos.
La mayoría de los usuarios aseguran que cada vez dedican menos tiempo a Facebook. Y su salida a bolsa ha resultado ser un completo desastre.
Las acciones de la compañía están bajando considerablemente. ¿Es es un buen momento para aprovechar una ganga? No. Un gestor de fondos de tecnología multimillonario ha declarado que Facebook sería una buena compra… cuando cada acción cueste 20 euros.
Y eso por no hablar de los problemas de privacidad y de la polémoca por la posible apertura de la red social a menores de 13 años.
Por lo tanto, es fácil pensar que Facebook está en decadencia. La luna de miel de Mark Zuckerberg ha terminado tanto literal como metafóricamente.
¿Entonces por qué seguimos mirando Facebook a diario? ¿Y por qué nos cuesta imaginar a la compañía desapareciendo?.
Probablemente porque Facebook está completamente integrado en nuestra vida cotidiana, tanto online como cuando estamos desconectados, en una manera en la que casi nadie lo ha estado.
Por ejemplo, hay quien nunca tuvo una cuenta en MySpace. No puedes conectarte directamente con MySpace a través de botones ubicuos en casi cada página web que existe. MySpace nos permitió acceso a noticias o un centro de actividad dominante para juegos pequeños y adictivos. Las empresas no trataban de tener páginas de MySpace como una extensión más de su negocio.
Aunque es verdad que el 34% de los usuarios dijo que pasan menos tiempo en Facebook, otro 20% dice que están más comprometidos con el sitio y el resto dice que su uso es igual. El 40% de todos los encuestados dijo que utilizan el sitio diariamente. Y esa es una base de usuarios que se acerca ocupa el 14.6% del planeta.
De hecho, algunos de los creadores de la red social aseguran que no es la primera vez que se habla de la posible desaparición de Facebook.
Además, son muchas las personas en el mundo que utilizan Facebook como principal medio de comunicación con sus familias y amigos.
¿Facebook todavía está dirigiéndose hacia un techo impedido sólo por su propio deseo de imprimir dinero? No. Pero tampoco está hundido. Ciertamente el sitio no es tan amado como antes, pero hay cosas peores que “gustarle” a una de cada siete personas del mundo
Raúl says
Ojala sea cierto pero en vez de 5 o 8 años sea en 2 o mañana mismo… y estoy a favor de las redes sociales pero no se como algo (que para mi) tiene muchas mas cosas malas que buenas ha podido triunfar tanto