Cuando comentamos la publicación de nuestros amigos en Facebook siempre está latente la posibilidad de que nos equivoquemos y nos demos cuenta una vez que ya enviamos el mensaje. Hasta ahora la única opción para remediar cualquier error era eliminar el comentario y escribirlo de vuelta, pero por suerte de aquí en adelante será más fácil.
La red social creada por Mark Zuckerberg añadió una nueva opción para editar comentarios, permitiendo corregir cualquier falla en el momento. Es una función muy simple pero que hasta el momento no estaba disponible a pesar de la insistencia de los usuarios. Para utilizarla sólo hay que presionar el pequeño ícono que aparece en la esquina superior derecha de cualquier comentario.
Allí se abrirá un pequeño menú con dos posibilidades: editar y eliminar. Según los portavoces de Facebook, el sitio mantendrá un historial de las ediciones realizadas para que otros usuarios aprecien el contexto completo de la conversación. De esta manera si alguien visita las publicaciones en el futuro no se perderá ningún detalle.
La opción de editar comentarios comenzó a funcionar el jueves por la noche pero estuvo en modo de pruebas durante toda la semana, de forma limitada. Los usuarios que tuvieron acceso a dicha función experimental sólo pudieron editar los comentarios dentro de los 30 segundos después de publicado.
Dicha limitación de tiempo ya no rige y es posible editar publicaciones en cualquier momento. Si la nueva opción todavía no fue activada en su cuenta no se preocupen, llegará en los próximos días. ¿Qué piensan de esta nueva característica? ¿Les parece útil?