Hace poco menos de una semana les contamos que Google compró Meebo, una empresa que había ganado mucha relevancia en el ámbito de la mensajería instantánea y las redes sociales. Los detalles de la adquisición no fueron relevados pero se mencionó una cifra tentativa de 100 millones de dólares.
Cuando anunció la transacción el gigante de Mountain View especificó inmediatamente que el interés estaba sobre el equipo de Meebo y no en los productos creados o promocionados hasta el momento. Por eso no sorprende que varios de dichos servicios sean discontinuados a partir del mes próximo.
Así lo anunciaron los encargados de Meebo en su sitio web. Dicha página será inaccesible a partir del próximo 11 de julio, al igual que Meebo Messenger, Meebo Me y las apps destinadas a plataformas móviles. La única propuesta que superó el corte y sigue en marcha es la Barra Meebo, que ofrece marcadores sociales para webs.
De todos modos la suerte de dicho producto también podría cambiar en pocos meses. Esta no es la primera vez que Google se deshace de los proyectos pertenecientes a compañías que adquiere. La diferencia está en que anteriormente los de buscador mantuvieron dichos servicios en marcha durante un tiempo.
No olvidemos que el staff de Meebo se sumará a Google+ y tratará de enfocar todos sus conocimientos para mejorar el atractivo de la red social desarrollada en Mountain View. Si quieren eliminar su cuenta de Meebo o prefieren descargar la información almacenada en el servicio tienen que ingresar en el enlace ubicado al final del post.
Vía | Meebo.